Niveles de Práctica

Para asegurar que la enseñanza de yoga sea segura y satisfactoria para todos los alumnos, las clases se dividen en varios niveles adaptándose a las condiciones físicas y necesidades de cada practicante de yoga.

Nivel Básico - 1

Clases dirigidas a personas con poco tiempo en la práctica de yoga que deseen gozar de los beneficios a nivel psico-físico del yoga. Clases de yoga suave indicadas también para aquellos que se estén recuperando de una lesión aunque tengan una práctica más avanzada. El profesor brindará explicaciones lentas, con un alto nivel de detalle y adaptará los ejercicios a las posibilidades o necesidades de cada uno. Se conseja no presionar los límites del cuerpo.

Nivel Moderado - 2

Clases diseñadas para aquellos que ya están familiarizados con las prácticas básicas de yoga. Los estudiantes nuevos son también  bienvenidos a unirse, aunque la exigencia física es mayor que en las clases de yoga para principiantes. Con las rutinas de nivel moderado se desarrollará la flexibilidad, resistencia física, concentración mental y equilibrio necesarios para poder avanzar en la práctica de yoga.

Nivel General - 1, 2, 3

Clases desafiantes, enérgicas, estimulantes y seguras para todos los niveles de yoga. En una misma clase se dan distintas posibilidades de práctica: aquellos con mayor experiencia podrán trabajar a un nivel más profundo, mientras que aquellos con menos práctica podrán realizar los ejercicios sin dificultades. Son las clases más recomendadas para la mayoría de practicantes de yoga.

Nivel Intermedio -  3

Clases dirigidas a alumnos con experiencia y constancia en la práctica de yoga. Implican una comprensión de los elementos básicos de alineación, flexibilidad, fortaleza y concentración para trabajar en modificaciones más avanzadas de las posturas y con mayor dinamismo en la práctica. Se recomienda paciencia para adaptarse a la intensidad de este nivel  y escuchar el cuerpo para avanzar en la práctica sin correr el riesgo de lesionarse.

Nivel Avanzado -  4

Clases más exigentes para alumnos con amplia experiencia en la práctica de yoga, personas sin lesiones o profesionales que disfruten con la práctica guiada. Práctica de yoga intensa y potente que ayudará al alumno a desarrollar todo su potencial. El acercamiento a este nivel de práctica ha de ser desde la humildad, la gentileza y respeto hacia los ritmos de evolución personal. De esta forma se irá profundizando más, tanto en las rutinas de yoga, como en el conocimiento de uno mismo.

Volver atrás